Federacion Iberolatinoamericana de Artistas Interpretes o Ejecutantes Enlaces Descargas Tarifas Repertorio Administrado

Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales de Costa Rica

AIE Costa Rica Quienes somos - AIE Costa Rica Reglamentos y Estatutos Preguntas Frecuentas Propiedad Intelectual Como afiliarse? Declaracion de Interpretaciones y Ejecuciones Musicales Contactenos

Noticias

9 de Diciembre de 2014

Artistas Costarricenses cantarán por los Derechos Humanos

4 horas por un llamado de conciencia y unidos por el bienestar de todos
Actividad abierta al público

El próximo miércoles en el Día Internacional de los Derechos Humanos, los artistas costarricenses realizarán la actividad “De canciones y Derechos: Peña por los Derechos” con el fin de crear conciencia en la sociedad de la urgencia de seguir en la lucha por la defensa de los Derechos Humanos.

El evento será en el bulevar de la Asamblea Legislativa de 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde. La actividad es organizada por la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM) y por la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales (AIE Costa Rica). Cabe señalar, que se tiene el apoyo de los Diputados Marcela Guerrero del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ronny Monge del Partido Liberación Nacional (PLN) y José Francisco Camacho Leiva del Partido Frente Amplio (PFA).

Los artistas que confirmaron su participación son: Pedro Capmany, Balerom, Humberto Vargas, Manuel Monestel (de Cantoamérica), Sasha Campbell (acompañada por Edín Solís de Editus), Bernal Villegas, Esteban Monge, Dionisio Cabal y Lucho Calavera.

Con esta peña los músicos costarricenses quieren hacer un llamado de atención y de concientización sobre la importancia de defender los Derechos Humanos y entre ellos el de los creadores intelectuales ya que para el Derecho de Autor es un Derecho Humano (artículo 27 inciso 2 de la Declaración Universal de Derechos Humanos) que debe ser tutelado por el Estado.

Además, la actividad es un agradecimiento a las diputadas y los diputados por rechazar el proyecto de ley 17878, el cual iba a desmejorar el marco jurídico que tutela nuestros derechos.

En los últimos años los autores, compositores, artistas y productores musicales costarricenses han sufrido una serie de acciones en contra de sus derechos autorales y conexos, que les han impedido gestionar satisfactoriamente una justa retribución económica por el uso de su trabajo intelectual.

Ante esta problemática el sector musical costarricense (y las asociaciones de gestión colectiva que lo representan como ACAM y AIE Costa Rica) está anuente a dialogar con todos los sectores para que el reconocimiento de nuestros derechos no sea visto como un límite a la libertad de comercio, sino como un mecanismo de redistribución de la riqueza entre los diferentes actores que participamos en la generación de la misma. La persona que utiliza el producto del trabajo de otros, debe reconocer a estos otros su aporte mediante un pago justo.

Este es el orden de las presentaciones:

Hora Artista
11:00 am Pedro Capmany
11:30 am Bernal Villegas
12:00 pm Esteban Monge
12:30 pm Humberto Vargas
01:00 pm Manuel Monestel
01:30 pm Dionisio Cabal
02:00 pm Balerom
02:30 pm Sasha Campbel & Edín Solís
03:00 pm Lucho Calavera

Peña por los Derechos Humanos


 
Noticias AIE Costa Rica

18 de Agosto de 2016
Lea aquí la Sentencia contra Radio Columbia Estéreo

18 de Agosto de 2016
Ejecución de Sentencia de FONOTICA contra Columbia Estéreo

4 de Julio de 2016
AIE Costa Rica logra una nueva victoria en su cruzada por gestionar el pago de los derechos conexos de los artistas musicales

10 de Marzo de 2016
Convocatoria Asamblea General 2016

10 de Abril de 2015
Asamblea General 2015

9 de Diciembre de 2014
Artistas Costarricenses cantarán por los Derechos Humanos

17 de Julio de 2014
Radio Sinfonola y Telecable se comprometen con los derechos de los músicos

Ver más noticias »
 

Sistema Declaracion En Linea
Legislacion Costarricense en Derechos de Autor y Derechos Conexos
AIE en FacebookAIE en Twitter
 
Boletin AIE Costa Rica

 
Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias de AIE en su correo: